Tasa Logística inauguró la semana última,para Unilever, un centro de distribución amigable con el medio ambiente.
El corazón del depósito sustentable de Tasa para Unilever.
..Los cambios en los requerimientos medioambientales impactan en la manera de gestionar las plantas de producción de las empresas locales. En esa dirección, Tasa Logística desarrolló un centro de distribución de 37.840 metros cuadrados cubiertos, que acaba de inaugurar en las afueras de la localidad bonaerense de Pilar, para la realización de las operaciones de su cliente Unilever.
La nueva planta tiene una capacidad de depósito de más de 39.000 posiciones racketizadas para el almacenamiento de pallets; con 14 docks de descarga y 28 de carga, infraestructura que permitirá el ingreso y despacho de más de 3.500.000 de cajas al mes.
Además, el proyecto fue registrado en el U.S. Green Building Council y diseñado para aspirar a una certificación en Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (Leed) de ese organismo. Pretensión en la que compite con un centro en Brasil y otro en Estados Unidos.
Jorge Ader, presidente de Tasa Logística, Marcelo Lancelotti, gerente General de la empresa, y Daniel Posse, gerente de Relaciones Institucionales, junto con Marcelo Morandini, director de Supply Chain de Unilever, inauguraron el miércoles último el nuevo centro.
Lancelotti destacó que este desarrollo, realizado "exclusivamente para Unilever, es un orgullo no por un hecho comercial, porque no lo podemos vender, sino por lo que significa entrar a un centro de distribución que se hizo con todo el cuidado del medio ambiente".
PRIMER PASO
Morandini hizo hincapié en que "esto es un primer paso en la logística. Estamos trabajando en los transportes, porque queremos ver otras tecnologías, como camiones híbridos, optimizar recorridos y aumentar los volúmenes por unidad transportada. También empezar a trabajar con otras empresas y cámaras para implementar el rodotren en rutas como Gualeguaychú a Tortuguitas".
Añadió que "nos hemos planteado el Cero Landfield, es decir, que ningún desecho en logística podrá ir a la tierra, a partir de 2014".
"Tenemos un mayor costo inicial en toda esta inversión pero, alineados con el plan de sustentabilidad mundial de Unilever, al final ese mayor costo se recupera en los accionistas, en los clientes, en menos consumo de energía y de agua", concluyó.
UNA LARGA RELACIÓN:
Ader explicó que Unilever hizo la licitación para su nuevo centro logístico en 2011. "Competimos con 14 empresas y ganamos; pero ésta no es la única operación conjunta; muy cerca está otro depósito de la materia prima de la fábrica de alimentos, que está dentro del parque industrial donde hacemos logística de abastecimiento. Además, tenemos el centro logístico de aerosoles y hacemos una parte del transporte para esta empresa", enumeró.
Para este desarrollo se hizo foco en la reducción de 30% de la emisión de CO2 (en la construcción y posterior operación logística); en la reducción del consumo de agua potable en un 38% a partir de la recuperación del agua pluvial mediante tres reservorios y un sistemas de control de agua y erosión del suelo, y en la disminución; del consumo de energía en un 10%, así como en la reutilización y reciclado de residuos.
El centro abarca una superficie de 27 hectáreas y su depósito demandó una inversión de 120 millones de pesos.
Diariamente podrá recibir y despachar un promedio de 150 camiones, y tres millones y medio de cajas por mes.
Tecnología de Radio frecuencia y Voice picking.
.FUENTE LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario